Hace unos meses saltaba la noticia de que algunos dispositivos, incluidos
varios teléfonos de la marca BLU, estaban transmitiendo todo tipo de información personal a China vía software espía integrado en el sistema, concretamente el software de Adups, una compañía China. La información incluía SMS, Contactos, llamadas e identificadores.
Aunque un mes más tarde del incidente, en diciembre de 2016, BLU quería dejar atrás esta noticia asegurando que todos los nuevos teléfonos se lanzarían con el sistema de actualizaciones propio y no el modificado por Adups, la semana pasada conocíamos vía una conferencia hacker en Las Vegas que el malware seguía activo en varios teléfonos BLU. Ante tales noticias, Amazon ha decidido dejar de vender teléfonos de la marca.
El malware ha cambiado, pero sigue ahí
Después de que la compañía de seguridad Kryptowire demostrara durante la conferencia Black Hat de Las Vegas cómo el software de Adups sigue enviando información privada a los servidores de la compañía, en China, Amazon ha decidido poner en pausa la venta de smartphones de BLU. El medio CNET recoge las declaraciones de Amazon sobre el motivo, esta es la versión traducida:Porque la seguridad y privacidad de nuestros consumidores es de la mayor importancia, todos los modelos de teléfonos BLU han sido retirados de la venta en Amazon.com hasta que se resuelva la incidencia.Lo cierto es que hay algo de disputa sobre si la información que se está transmitiendo con la "nueva versión" de Adups constituye un peligro para la privacidad o no. Según los investigadores de seguridad, la anterior versión de Adups (la descubierta en diciembre del año pasado) ha sido reemplazada por una versión algo más "amigable" pero que, en cualquier caso, sigue llamando a casa, en China.
En este momento, sí que aparecen modelos de smartphones BLU tanto en Amazon España como en la versión internacional, de modo que nos es difícil verificar la extensión de esta pausa de ventas o si finalmente Amazon ha indultado ya a BLU.
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