Thursday, September 29, 2016

BLACKBERRY CEO John Chen admitió que el Priv ha fracasado






BlackBerry ha anunciado que la empresa ya no será  desarrollador de hardware en su más reciente reporte de ganancias trimestrales. En su último anuncio,han sugerido que su estrategia más reciente "se centra en el desarrollo de software, incluyendo la seguridad y aplicaciones." Esto no debería ser una sorpresa para quienes están familiarizados con los números de las ventas unitarias de dispositivos BlackBerry a través de los últimos años, con cada año - y de hecho cada trimestre - la disminución de tamaño desde hace bastante tiempo.



"La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a los socios", dijo un representante de BlackBerry. "Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar el rendimiento sobre el capital invertido."



"Tan reciente como este mes de julio, BlackBerry siguió empujando el hardware."


CEO John Chen admitió que el Priv ha fracasado para ayudar en la cuota de mercado ya que era un dispositivo de gama alta fuera del alcance de muchos. El BlackBerry Priv tiene un precio de alrededor de $ 700, mientras que afirmó que el mercado estaba a la espera de un dispositivo de $ 400.
 



La capitalización de mercado de BlackBerry fue  friolera de vuelta $80 mil millones en 2008. El iPhone de Apple se introdujo en el año 2007, mientras que el primer teléfono Android fue lanzado en octubre de 2008.



Los dispositivos BlackBerry vendidos en los últimos años es la siguiente - en cuenta que de este se recogen las cifras de ventas del segundo trimestre de Blackberry:



• Q2 2013: 7,4 millones de unidades

• Q2 2014: 5,9 millones de unidades

• Q2 2015: 2,4 millones de unidades

• Q2 2016: 800.000 unidades

• Q2 2017: 400.000 unidades



Es seguro decir que muchas y variadas han sido las  estrategias de BlackBerry en los últimos 10 años pero no han dado mejoras a la empresa.



Todos los dispositivos Blackberry - si es que hay alguno más en proyecto - serán fabricados y diseñados por empresas 3 a parte. Algo así como Nokia, o Polaroid, donde su nombre de marca se mantiene intacta, pero una compañía diferente está haciendo el trabajo sucio.


Y no se olvide de recordar a sus parientes y amigos lejanos que comprar un viejo dispositivo BlackBerry, no importa lo barato, ya no es una buena idea en lo más mínimo. No, a menos que lo quieran para su museo.

No comments:

Post a Comment